Soporte Nutricional Oral

ALIMENTACIÓN VÍA ORAL

La mayoría de los pacientes institucionalizados reciben nutrición oral. Cuando sea posible, debe alentarse a los pacientes a ingerir alimentos, pues ésta es una manera óptima de que obtengan no sólo los nutrientes sino que experimenten el placer psicológico y físico normal asociado con la nutrición. Cuando no logran un correcto aporte se recurre a las siguientes metodologías:

SOPORTE NUTRICIONAL ORAL

Existen Muchos pacientes son incapaces de consumir suficientes kilocalorías o nutrientes debido a inapetencia y/o anorexia o al aumento en la necesidad de nutrientes. El primer paso consiste en ofrecerles alimentos adicionales o entre comidas. Cualquier alimento entre comidas debe seguir las instrucciones dietéticas para ese paciente. La vigilancia estrecha de la ingesta alimentaria del sujeto, incluyendo nutrición suplementaria, es importante. Si el paciente no acepta este tipo de suplementos, es posible que se requiera otro abordaje de tratamiento. 

Hay muchas fórmulas líquidas diferentes, preparadas comercialmente. Se utilizan cuatro tipos diferentes de suplementos como nutrición oral: 

  • Suplementos modulares. 
  • Fórmulas intactas o “poliméricas”. 
  • Fórmulas elementales o “predigeridas”. 
  • Fórmulas específicas por enfermedad “Especializadas”.
Formulario de contacto

Pregunte a un profesional

    Dr.Rubén Rodríguez © 2024
    By RaudoRD.