Para nadie es un secreto que mantener el peso corporal en el tiempo es un tanto difícil. Lo ideal es aprender hábitos saludables que llevarán a que el cuerpo tenga resultados favorables, manteniendo los buenos logros en el tiempo.
Es común observar que hay pacientes que se someten a protocolos dietarios “a la moda” muy estrictos llegando a ser exitosos en corto tiempo, pero no en el caso de mantenerlo por más de 12 semanas, resultando finalmente en una reganancia de peso de hasta el doble o triple del peso perdido. Esto ocurre, ya que el cerebro contempla la señal de hipoalimentación (bajos aportes en cuanto a cantidad de alimentos) se adapta temporalmente llevando a modificaciones y/o alteraciones del metabolismo basal. En el tiempo posterior a esos métodos el paciente tiene memoria corporal, porque el adiposito (grasa corporal subcutánea), retoma su tamaño original e incluso un tamaño mayor.
Es recomendable que para tener resultados sostenidos en el tiempo, los métodos sean balanceados, equilibrados en cuanto a las leyes de la alimentación se refiera: cantidad, inocuidad, calidad, adecuado al paciente y alimentos de temporada.