Dietas Populares

Hay que tener interés en modalidades dietéticas que tienen un valor de permanencia comprobado y no aquellas que están de moda y nos dejan secuelas en el mañana. Según la Universidad de Yale ¨Una alimentación poco equilibrada genera cambios neurológicos potentes en el cerebro, las que son muy altas en grasas generan alteraciones en la región del hipotálamo que regula este el peso y la homeostasis corporal¨.

Todas tienen un elemento de verdad y otro de fantasía o exageración. Todas tienen en común un déficit de energía.

Cetogénica

Se denomina dieta cetogénica a aquella rica en grasa y pobre en proteínas e hidratos de carbono (HC), diseñada esta para remedar los cambios bioquímicos asociados con el ayuno y conseguir el efecto que éste ejerce EN EL CONTROL DE LAS CRISIS EPILÉPTICAS. El sistema de esta dieta es forzar a que el organismo (metabolismo) utilice la grasa como fuente de energía.

La evidencia científica solo avala que ofrece propiedades neuroprotectoras y anti-epileptógenas, aumentando su potencial clínico como una intervención modificadora de diferentes enfermedades. Esta evidencia no avala que se use por más de 12 semanas de forma general, pero en casos de niños con epilepsia se recomienda no pasar de 2 años.

Ayuno

Durante el ayuno el cuerpo humano metaboliza mediante la lipólisis los depósitos de grasa y los ácidos grasos a través de la beta-oxidación, dando lugar a los diferentes cuerpos cetónicos. Esta evidencia no avala que se use por más de 12 semanas.

Dieta DETOX:

Esta no existe. El cuerpo humano es tan perfecto que tiene el hígado y el riñón para realizarlo.

Dietas disociadas

Es aquella que separa los alimentos según su familia nutricional: Proteínas, grasas y los hidratos de carbono, buscando no mezclarlas: no HC con Proteínas y no Grasas con Proteínas. Si se lleva a cabo no debe pasar de 15 días.

Formulario de contacto

Pregunte a un profesional

    Dr.Rubén Rodríguez © 2024
    By RaudoRD.