Es común que encontremos literatura que nos ofrezca el fenómeno del detox, si bien es cierto y vamos a la ciencia nuestro propio organismo es capaz de hacer ese proceso.
Hemos venido acuñando términos con otros significados:
Desintoxicar: es el proceso mediante el cual nuestro propio cuerpo lleva a cabo el proceso de eliminar desechos del organismo a través del hígado y los riñones.
Detoxificar: Es el proceso que se lleva a cabo a través de reacciones en nuestro organismo, donde se transforman moléculas a otras más benéficas y ser eliminadas con más facilidad.
Cuando se implementan métodos rápidos para “Desintoxicar el cuerpo” el intestino se desinflama obteniendo así una disminución de peso líquido (recordar que el intestino maneja la mayor absorción de agua en el organismo por lo que al drenar ese líquido abdominal, se disminuyen tallas y se desinflama el abdomen). Creando una falsa sensación de plenitud en cuanto al peso corporal, siendo pues un fenómeno contrarregulador al momento de recurrir a métodos antiguos obteniendo como resultado ganancia de peso nueva vez e inflamación.